Ago 17, 2011
0 0

La III Feria Patchwork cierra premiando los mejores acolchados

Written by
Share

Concejales del grupo de gobierno de Yaiza compartieron con la organización y visitantes la última hora de la III Feria Patchwork de Playa Blanca, que cerró en la tarde de este martes premiando los mejores acolchados. El jurado reconoció la calidad de los trabajos de todos los participantes, con edades comprendidas entre 7 y 86 años, destacando el diseño y elaboración de tres de ellos. El primer premio lo recibió Alba Valcárcel, de manos de la alcaldesa Gladys Acuña, por un acolchado de cuarenta y dos tiras de tela de Jelly Roll, con técnica log-cabin, que demandó el esfuerzo de casi un año.

El segundo premio fue para Juana Hernández, alumna de Maripaz Rocha de la tienda Entremanos de Arrecife, con el trabajo titulado ‘Estrella solitaria’, elaborado totalmente a mano con la técnica tradicional. El premio lo entregó el concejal de Festejos, Javier Camacho. El tercer premio recayó en Ana Fabrique, alumna de manualidades de Isabel Valcárcel, con una colcha titulada ‘La estrella de mi abuela’, con técnica similar a la log-cabin utilizando dos tipos de tela. Juan Lorenzo Tavío, concejal de Obras, hizo entrega del galardón.

Una de las colchas expuestas, ‘La colcha de la amistad’, fue sorteada entre las personas que colaboraron en la elaboración de trabajos patchwork: Canita, Doina, Enua, Isabel, Loly, Nieves, Manuela y Yolanda. El patchwork consiste en diseñar, confeccionar o transformar piezas con fragmentos de telas. La actividad despierta cada día mayor interés por lo que son varias las ferias las que se desarrollan en Canarias y la Península. La de Playa Blanca es la única de este tipo que se realiza en Lanzarote.

La Feria Patchwork es coordinada por Isabel Valcárcel y Maripaz Rocha con la colaboración de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Yaiza. Además de brindar un espacio a los creadores para que expongan sus trabajos, el encuentro se convierte en una alternativa de ocio y cultura accesible a residentes y turistas.

Article Categories:
Lanzarote

Comments to La III Feria Patchwork cierra premiando los mejores acolchados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share