Ago 17, 2011
0 0

Granadilla de Abona contará con una Planta Municipal de Compostaje

Written by
Share

La Concejalía de Medio Ambiente del Ilustre Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Jacob Donate González, prevé la puesta en marcha de una Planta de Compostaje, que estará ubicada en los terrenos municipales de la Finca “Las Crucitas” este mismo año, y cuyo objetivo es que se convierta en un servicio único y referente en la Isla.

El Ayuntamiento está tramitando la adquisición de una biotrituradora de gran capacidad, subvencionada al 45% por fondos LEADER, con la que iniciar el procedimiento de trituración de la materia orgánica para el posterior proceso de compostaje. Esta máquina se unirá al tractor y volteadora cedida por el Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona hasta el año 2013.

El concejal sureño agradece a todos los socios del Mercado del Agricultor tal gesto, que se remonta al año 2008, para su utilización en el Taller de Empleo Ecológico Agroabona. Debido a ello, el Mercado del Agricultor será el primer beneficiario de esta planta municipal, mejorando notablemente la compensación asignada en dicho acuerdo, resalta el edil.

“Se trata de un servicio que cierra el ciclo de los residuos orgánicos generados por la poda de los jardines de los vecinos y vecinas del municipio, así como los restos del mantenimiento de los espacios verdes públicos. También pretendemos rescatar las solicitudes de quemas de rastrojos para recogerlos y transformarlos en compost, evitando así la quema y la contaminación”, señala Jacob Donate.

Asimismo, el área está estudiando aprovechar los recursos naturales como son las arribazones de algas en la costa, que se recogerán y aprovecharán para mejorar la mezcla. También prevé llegar a acuerdos con las grandes superficies, de la zona para recoger los alimentos perecederos en mal estado.

Donate, resalta que “con este tipo de iniciativas, junto a proyectos que estamos elaborando sobre educación y concienciación ambiental para centros docentes y vecinos en general, damos respuesta a una demanda social propiciando cada vez más el aprovechamiento de los recursos, algo que nos favorece a todos”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share