Ago 17, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha una campaña de limpieza de semáforos y señales de tráfico

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado una campaña de limpieza en los postes de semáforos y en las señales de tráfico de la ciudad ante la invasión de todo tipo anuncios y carteles desplegados en el mobiliario urbano de la capital.

En un comunicado, el Consistorio capitalino explicó que la actuación se extenderá a los postes de farolas y hasta a los troncos de plantas y árboles en los que se han detectado este tipo de anuncios.

Para ello, los servicios municipales de limpieza y alumbrado, el primero gestionado por la concejal Carmen Guerra y el segundo por el edil de Tráfico y Transportes, Ángel Sabroso han iniciado una actuación coordinada que tiene como objeto erradicar la mala imagen que genera para la ciudad, la continua presencia de papeles y carteles de pequeño formato que rodean todo tipo de postes.

De esta manera, en las primeras semanas de trabajo, los servicios municipales han retirado algo más de 200 anuncios de postes de los semáforos. La mayoría de estos carteles de pequeño formato se destinan a ofertar servicios de clases particulares, alquileres o ventas de pisos y trabajos de reformas en general. Sin embargo, desde el Ayuntamiento se ha detectado la proliferación de este tipo de anuncios en un número mayor al habitual, con la consiguiente mala imagen y sensación de suciedad que ello origina.

En este sentido, Sabroso ha recordado que ensuciar o deteriorar elementos del mobiliario urbano, así como semáforos y señales de tráfico constituye un comportamiento no permitido por las ordenanzas municipales que puede acarrear la denuncia municipal y su consiguiente sanción. «En estos momentos no sólo estamos retirando los anuncios de los postes y repintando los báculos, sino que además la Policía Local está llamando a los anunciantes, indicando de qué zona de la ciudad ha sido retirado su anuncio por los servicios municipales», señaló el edil.

«Por ahora nos estamos limitando a recordarle al anunciante que poner carteles y anuncios sobre el mobiliario urbano es un hecho denunciable y que la persistencia en este tipo de actitudes conllevará la realización de una denuncia», explicó Sabroso. Así, se ha abierto un listado de anunciantes que ya han sido avisados y se mantendrá esta dinámica de trabajo hasta conseguir erradicar esta «mala praxis».

Finalmente, los miembros del gobierno local concluyen haciendo un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana en el mantenimiento y cuidado de la capital; «el esfuerzo de los servicios municipales, que al final son recursos de todos, debe tener una cuota de corresponsabilidad en el comportamiento ciudadano. La intención de partida nunca es sancionar, pero debemos hacer valer una imagen adecuada de la ciudad», concluyó el edil.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha una campaña de limpieza de semáforos y señales de tráfico

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share