Ago 16, 2011
0 0

Más de ochocientos jovenes de la diócesis nivariense se harán presente en JMJ 2011

Written by
Share

Desde primera hora de la mañana de hoy martes, se están desplazando a la capital de España la mayoría de los jóvenes que van a participar, desde la diócesis nivariense, en la JMJ 2011. Son más de ochocientos los que se harán presente en Madrid, entre los que se encuentra el Obispo Bernardo Álvarez, que impartirá alguna de las catequesis del Encuentro. En una de ellas, concretamente la del próximo viernes día 19, a partir de las 10.00 de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, le acompañarán llevando la animación de la misma un grupo de jóvenes de La Orotava.

Esta mañana, en el aeropuerto de los Rodeos, la juventud nivariense se hizo notar desplegando una bandera de más de 18 metros que les va a acompañar en la JMJ. La bandera canaria lleva impresa el logotivo de la diócesis de S. Cristóbal de La Laguna, así como el de la delegación de Pastoral con Jóvenes y el de la propia JMJ.

Algunos jóvenes, en nombre de la diócesis, van a tener una especial representación de nuestra tierra y, por tanto, ocupar un lugar más cercano al Papa. Así, para la acogida de este jueves en Cibeles con el Santo Padre el 18 de agosto, se ha designado a Antonio David Arteaga Martín, de Tenerife como jóven representante de la diócesis nivariense. Para la Vigilia en Cuatro Vientos a Jenifer Acosta Hernández, de La Palma. Para la Misa en Cuatro Vientos a Daniel Morales Barrera, de El Hierro.

Además otros 5 jóvenes participarán en lugar destacado en la Vigilia y en la Misa de Cuatro Vientos. Serán: Ángel Cristian Román, de Güímar; María Celeste Dorta, de Tacoronte; Josuha Rodríguez, de la Orotava; Nuria Díaz Álvarez, de Taco; y Raquel Hernández González (presidenta de centro de la Milagrosa de la provincia de Canarias (Juventudes Marianas Vicencianas).

Por último, en la Misa que tendrá el Papa en la Catedral de La Almudena participarán los seminaristas de la diócesis, entre ellos estará el Gomero Cosme Piñero. Incluso jóvenes monjas de clausura se desplazan a la JMJ. Se llaman: Sor María Jesús, Sor María del Pilar y Sor Clara María, ellas son hermanas Clarisas de Clausura del convento de Santa Clara, en La Laguna y participarán –tras la dispensa de clausura concedida por el Obispo Nivariense- en la Jornada Mundial de la Juventud en Madrid.

Article Categories:
Canarias · Religión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share