Ago 16, 2011
0 0

El CCN se suma a la propuesta de reducir la cifra de municipios en Canarias ante la insuficiencia de ingresos

Written by
Share

El presidente federal del CCN, Ignacio González, se ha sumado a la propuesta de otros partidos políticos de reducir la cifra de municipios en el archipiélago canario dado que, en su opinión, «ha llegado el momento de abrir el debate para determinar qué municipios pueden prestar los servicios esenciales a los vecinos y cuáles no por no disponer de ingresos suficientes».

Ignacio González ha considerado «escandaloso» que algunos ayuntamientos se hayan convertido en «meras empresas de contratación de políticos y personal –en su mayoría eventual y laboral– que sólo pagan sueldos sin poder prestar a los ciudadanos los servicios a los que la ley les obliga».

El líder centrista entiende que la Comunidad Autónoma debe tomar parte en este asunto y, en colaboración con los Cabildos, instar la fusión de aquellos municipios que no tengan la suficiencia financiera mínima para realizar su función.

González ha puesto como ejemplo la situación de Garafía, «un municipio con menos de 1.900 habitantes y casi un centenar de políticos y trabajadores en nómina que, además, no puede pagar sus sueldos y que pretende hacerlo con el dinero destinado a las ayudas sociales que le transferirá la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda dentro del Plan Concertado del Gobierno de Canarias, lo que es un claro ejemplo del perjuicio que un ayuntamiento, económicamente inviable, puede causar a la ciudadanía».

Article Categories:
Canarias

Comments to El CCN se suma a la propuesta de reducir la cifra de municipios en Canarias ante la insuficiencia de ingresos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share