Ago 16, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura comienza las obras para peatonalizar el casco antiguo de Morro Jable

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha comenzado las obras para peatonalizar y rehabilitar las zonas comerciales del casco antiguo de Morro Jable.

Los trabajos cuentan con una financiación de 893.000 euros que aporta el Cabildo de Fuerteventura y el Gobierno de Canarias al 50 por ciento. En el proyecto también participa el Ayuntamiento de Pájara con la materialización de las canalizaciones subterráneas, según informó la institución insular en nota de prensa.

La consejera insular del área, Candelaria Umpiérrez, explicó que se trata de unas obras que permitirán revitalizar «notablemente» la zona comercial y residencial en el centro mismo de Morro Jable.

Añadió que aproximadamente los trabajos tendrán una duración de un año, periodo en el que ocasionarán «molestias a los comerciantes y a los vecinos pero que también gracias a ellos el casco de Morro Jable va a cobrar una nueva vida convirtiéndose en un nuevo atractivo no sólo para los residentes en la localidad, sino también para todos los turistas que ahora mismo se concentran en las zonas de ocio de Solana Matorral».

Asimismo, explicó que los primeros trabajos del proyecto que se llevarán a cabo están dirigidos a demoler los equipamientos y los pavimentos obsoletos, de ahí que la empresa adjudicataria del proyecto ha habilitado accesos provisionales a comercios y domicilios con la instalación de pasarelas rígidas.

Por otro lado, en la visita de la consejera a Morro Jable, y del alcalde del municipio, Faustino Cabrera, ambos se pararon a hablar con un grupo de personas en situación de movilidad reducida que se encontraban recorriendo la zona.

Estas personas destacaron las «buenas condiciones» de accesibilidad con que cuentan las obras, ya que «a pesar de encontrarse los pavimentos levantados, la empresa ha instalado una serie de pasarelas rígidas con pasamanos que están permitiendo reducir al mínimo las molestias a la hora de desplazarse por la calle».

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share