Ago 16, 2011
0 0

Detenido en Vigo un brasileño que portaba 6,5 kilogramos de cocaína

Written by
Share

La Policía Nacional ha informado este martes de la detención en Vigo de un hombre de nacionalidad brasileña que portaba 6,5 kilogramos de cocaína en una tabla de windsurf.

Esta detención ha sido posible, según ha destacado la Policía Nacional en un comunicado, gracias a «la coordinación y cooperación internacional» de la Policía Judicaria de Oporto con la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDyCO).

De hecho, se produjo en el marco de un proceso de entrega controlada en Vigo el pasado día 12 de agosto. El detenido, la droga y los otros efectos intervenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Vigo, que autorizó la entrega controlada del envío por territorio español.

Y es que, según han explicado los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, el transporte fue realizado en un vuelo desde Porto Alegre (Brasil) a Oporto y, como consecuencia del extravío de dicho equipaje, el ahora detenido reclamó a la compañía aérea su remisión al establecimiento hotelero donde se alojaba en Vigo.

Se trata de un hombre de 32 años que portaba una tabla de windsurf entre cuyos componentes se «camuflaban» 6,5 kilos de cocaína, también «embutida» en el hueco de las botavaras. La investigación continúa abierta y se están practicando gestiones para conocer la identidad de otros posibles implicados.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share