Ago 16, 2011
0 0

Agricultores de la Zona Urban La Orilla participan en el plan asesor para mejorar la competitividad

Written by
Share

Más de una decena de agricultores que tienen sus plantaciones dentro de la Zona Urban participan en el programa de asesoramiento para la mejora de la competitividad de las empresas, un proyecto incluido en el Plan Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla que tiene como objetivos optimizar las producciones y potenciar los cultivos dentro del entorno urbano y la agricultura sostenible.
El proyecto de asesoramiento, que tiene como título ‘Optimización de las técnicas y costes de producción agraria’, cuenta con un presupuesto de cerca de 30.000 euros y se desarrolla hasta julio del próximo año 2012 en la Zona Urban, que comprende las localidades de Doctoral, La Orilla, Sardina y Casa Pastores.
La concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Santa Lucía y responsable del Proyecto Urban La Orilla, Ofelia Alvarado, afirma que “con esta iniciativa queremos mejorar la productividad de la zona haciendo uso de una agricultura más ecológica y a su vez que esas zonas agrícolas diseminadas sirvan de pulmón al entorno urbano. Eso posibilita tener tierras cultivadas de manera sostenible dentro del casco urbano y a su vez obtener productos de primera calidad que pueden competir en los mercados.
Alvarado asegura que “uno de los aspectos más importantes es que el asesoramiento técnico a estos agricultores se hace en sus propias fincas. Es un trabajo de campo que tiene como objetivo intentar adelantarnos a los problemas o ayudarles a solucionarlos según vayan apareciendo”.
Por su parte, el técnico del plan asesor, David Fuertes (Huella S.L.), apunta que el trabajo se realiza en varias líneas, “una orientada a que practiquen una agricultura más sostenible, en la que aprovechen los recursos locales como estiércoles y restos de poda de cultivos anteriores; darle sentido de unidad productiva a la Zona Urban, y una tercera dirigida a la reducción de los costes de producción. En definitiva se trata de dar un servicio al agricultor para que pueda mejorar su producción”.
Fuertes adelanta que actualmente “estamos haciendo analíticas de tierra, aguas, de todo para hacer las cosas bien hechas y trabajar el proyecto con rigor”.
El Proyecto Integral de Desarrollo Urbano Urban La Orilla está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER.;

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Agricultores de la Zona Urban La Orilla participan en el plan asesor para mejorar la competitividad

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share