Ago 15, 2011
0 0

La Romería Ofrenda a la Virgen de Candelaria recauda 20.000 kilos de alimentos

Written by
Share

El Ayuntamiento de Candelaria recaudó esta cantidad que será repartida por Cáritas y la Fundación Candelaria Solidaria entre los más necesitados, alimentos a los que hay que añadirles las donaciones de los ayuntamientos y de los 3 cabildos representados, informó el Consistorio en un comunicado.

El protagonismo de la Romería-Ofrenda a la Patrona de Canarias fue este año para la donación de alimentos consiguiendo el Ayuntamiento recoger más de 20.000 kilos, a lo que hay que unirle las donaciones de los demás ayuntamientos y de los tres cabildos presentes, Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, se muestra satisfecho por la donación de alimentos, ya que se ha conseguido donar más productos que en años anteriores, y que queda, en lo que respecta al Ayuntamiento de Candelaria, de la siguiente manera: 35.000 unidades de huevos, 7.000 litros de leche, 2.500 kg de papas, 1.000 kilos de gofio, 500 kilos de lentejas, 500 kilos de garbanzos, 600 kg de arroz, 500 kg de pasta, 350 kilos de judías, 1.400 litros de aceite, 600 latas de sardinas, 700 latas de atún, 1.000 kg de productos congelados, 1.000 kilos de azúcar, 150 kilos de calabaza, 800 kilos de plátanos, 300 kg de fruta y 300 latas de salchichas. Unos productos que serán distribuidos entre los más necesitados por Cáritas y por la Fundación Candelaria Solidaria.

Además desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de Fast-Arenas, Mercadona, Hiperdino, Finca Puntagorda y Agate.

La Romería comenzó con la barca de los pescadores del Ayuntamiento de Candelaria que iba acompañada de 3 mujeres, la lechera, la pescadora y la gangochera y una pareja representativa de cada una de las 7 islas. En primer lugar el alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, acompañado por el Presidente accidental del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, realizaron la ofrenda a la Virgen de Candelaria.

En total participaron 23 grupos folclóricos, que se iban sucediendo en los dos escenarios a ambos lados de la Virgen de Candelaria, de diferentes punto de la Isla de Tenerife y de Gran Canaria. En cuanto a los municipios participantes fueron 19: Candelaria, Teror, Arafo, Grandilla de Abona, Güímar, Tegueste, Vilaflor, El Tanque, La Laguna, San Juan de la Rambla, Santa Úrsula, Icod de Los Vinos, Tacoronte, Puerto de la Cruz, El Rosario, El Sauzal, Arico, La Orotava y Santa Cruz de Tenerife, así como los cabildo de Tenerife, Gran Canaria y La Gomera.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share