Ago 14, 2011
0 0

Rescatados dos senderistas que cayeron desde una altura de 10 metros por un barranquillo de La Palma

Written by
Share

Zona de Dos Aguas

Dos senderistas fueron rescatados sobe las 17.59 horas de este sábado tras caer desde una altura de 10 metros en un barranquillo de la zona del Mirados de La Chozas, en la Caldera de Taburiente, dentro del término municipal de El Paso (La Palma), informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Una llamada alertó de que dos senderistas habían sufrido un accidente en una zona próxima al Mirador de Las Chozas, y que tras caer por un barranquillo de aproximadamente 10 metros estaban heridos y sin posibilidad de salir por sus propios medios.

En ese momento, se trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Bomberos de La Palma, Guardia Civil y los vigilantes del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Precisamente estos últimos localizaron a los dos heridos, mientras que los bomberos organizaron el dispositivo de rescate, que los llevó hasta la ambulancia, donde los atendieron los médicos del SUC.

Así, se atención a un varón de 50 años con traumatismo lumbar de carácter menos grave, y a una mujer de 49 con traumatismo en tórax de carácter leve, trasladados ambos al Hospital General de La Palma.

Article Categories:
La Palma · Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share