Ago 14, 2011
0 0

La atención social de Cruz Roja crece un 13,5% en Canarias durante 2010

Written by
Share

La atención social de Cruz Roja ha crecido un 13,5 por ciento en Canarias en 2010 con respecto a 2009, ya que se ha pasado de 37.000 a 42.000 personas en situaciones diversas de vulnerabilidad social.

Así, se recoge en la memoria de Cruz Roja Canarias presentada esta semana y en la que se señalan como acciones desarrolladas las que están destinadas a intentar que las familias con dificultad social puedan afrontar la crisis, a través de la cofinanciación del Fondo de Solidaridad de la organización.

Además, según informó Cruz Roja en un comunicado, se ha podido mantener el presupuesto, ya que en 2010 fue de 23,8 millones de euros frente a los 23,9 millones del año anterior.

En relación a las personas con dificultades, se indicó que los vulnerables «de antes» han pasado a ser los «más vulnerables ahora», enfrentándose ahora a una situación «más dura, con 3 millones de personas por delante de ellos con preparación y posibilidades frente al mercado laboral».

MENOS INMIGRANTES

Por otro lado, también recoge la disminución del número de personas inmigrantes atendidas por Cruz Roja.

En cuanto a los inmigrantes, se resaltó la importancia del Centro Logístico de Ayuda Humanitaria, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, de donde han salido 13 envíos de ayuda humanitaria hacia países como Burkina Faso, Senegal, República Dominicana, Camerún, Benin, Liberia, Burkina Faso, Kenia, Casta de Marfil.

Cruz Roja en Canarias cuenta con unos 16.000 voluntarios, una plantilla de personal laboral de 700 personas y 52.000 socios y colaboradores, gracias a los que se han podido atender a más de 200.000 ciudadanos en Canarias.

Finalmente, se recordó que la financiación de la organización se centra básicamente en la autofinanciación en más de un 50 por ciento con la prestación de servicios, las cuotas de socio, el Sorteo del Oro o la ‘Fiesta de la Banderita’. El resto procede de las subvenciones públicas.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share