Ago 13, 2011
0 0

De Arístegui (PP) tilda de «gran fracaso» la política exterior de Zapatero

Written by
Share

El Portavoz del PP en la Comisión de Exterior en el Congreso, Gustavo de Arístegui, ha calificado de «gran fracaso» la política exterior del Gobierno socialista por «sus coqueteos con regímenes totalitarios de izquierdas».

En una entrevista para Onda Cero recogida por Europa Press, Arístegui ha afirmado que en el ámbito internacional «España ha desaparecido» en estos años que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, está al frente de el país.

Según De Arístegui, la crisis no solamente ha afectado a la política exterior española, sino que Zapatero la ha utilizado como un «reclamo electoralista para traerse un voto más a la izquierda» que la socialdemocracia». En este sentido ha reiterado las «coqueterías» del Gobierno «con regímenes totalitarios de izquierdas como Chávez, Castro o Evo Morales».

Para el portavoz del PP en la Comisión de Exterior en el Congreso, España tiene que ser «un referente en América Latina», que «venda su ejemplar transición a la democracia» y en general, un país «serio» y no una «república bananera» como, a su entender, ha transmitido en estos últimos años.

Por ello, el popular ha abogado por el cambio radical que traería un Gobierno del Partido Popular que devolvería a España «el peso que tenía antes» en Europa y a una «política exterior de Estado como uno de los diez primeros países del mundo».

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share