Ago 12, 2011
0 0

Una treintena de empresas optarán a construir 20 viviendas impulsadas por el Cabildo grancanario en La Aldea

Written by
Share

Un total de 29 de empresas se han presentado al concurso público convocado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Consorcio de Vivienda, para la construcción de 20 viviendas en el municipio de La Aldea de San Nicolás, con lo que ya son tres las promociones que en estos momentos impulsa el Cabildo grancanario.

En un comunicado, la Corporación insular explicó que las casas se construirán en una parcela de 645 metros cuadrados en la zona conocida como Llanos Altos, con un importe de licitación de 1,6 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de 12 meses a partir de la adjudicación, que se hará previsiblemente a mediados de septiembre.

Como en las restantes promociones insulares, los inmuebles tendrán un régimen especial de alquiler con opción a compra durante diez años y precios asequibles que rondarán los 350 o 400 euros mensuales de media.

«El Cabildo tiene en la construcción de vivienda protegida uno de sus objetivos prioritarios para el presente mandato», ha subrayado la consejera insular de Transportes y Vivienda, María del Carmen Rosario Godoy, que recordó asimismo el «importante aliciente que suponen estos proyectos para las empresas locales, en un momento de gran parón económico, como demuestra que hayan sido tantas empresas que se han presentado al concurso». «Está claro que la construcción de estos inmuebles en distintos puntos de la Isla beneficiará a sus futuros ocupantes, pero también contribuyen a la creación de empleo y a la generación de actividad económica», añadió.

Asimismo, la consejera hizo estas declaraciones este viernes, durante una visita para supervisar los trabajos de una de las dos promociones del Consorcio de Gran Canaria en Gáldar, en un solar cedido por el Cabildo en la Bajada de las Guayarminas.

Allí, el Cabildo entregará 15 viviendas, adjudicadas a la empresa Gedetec SL por 1.029.586 euros. La otra promoción galdense, que contempla la construcción de 29 viviendas en Marmolejo, está siendo ejecutada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construplan y Pinturas Montelongo, adjudicataria de las obras por 1,8 millones de euros. Ambas se entregarán a principios del próximo año, según las previsiones de las respectivas contratas.

Finalmente, el Consorcio de Vivienda de Gran Canaria lo integran todos los ayuntamientos de la Isla, excepto los de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana y Arucas. Sus obras cuentan con una financiación del Ministerio y la Comunidad Autónoma de 27.000 euros por vivienda para las empresas, que además pueden recibir una subvención adicional y extraordinaria de la UE de 30.000 euros por vivienda, si ésta se ha construido conforme a parámetros de eficiencia energética.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share