Ago 12, 2011
0 0

El Cabildo de Fuerteventura financia con 60.000 euros los programas de atención social de Cáritas

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura ha financiado con 60.000 euros los programas de atención social de Cáritas, a través de un nuevo convenio.

El consejero de Bienestar Social del Cabildo, Víctor Alonso, y la presidenta de Cáritas en Fuerteventura, materializaron un acuerdo que permitirá continuar con diferentes iniciativas que desarrolla el colectivo como el ‘Programa Comedor’ o el ‘Programa de Apoyo a la Familia’, según informó la corporación insular en nota de prensa.

Asimismo, Alonso señaló que aunque la actual situación económica ha dejado a muchas personas en una «preocupante situación de desamparo», y el Cabildo también ha experimentado un «importante recorte» en el presupuesto, la institución va a hacer «todo lo posible» por mantener la financiación destinada a la atención social.

Además, la Consejería a través de los diferentes convenios de colaboración que mantiene con asociaciones como Cáritas, ayuntamientos y entidades como La Caja de Canarias o CajaCanarias, atendió en 2010 a un total de 2.453 familias de la isla.

Entre las atenciones que presta Cáritas en su sede de Puerto del Rosario destacan la gestión del comedor; aspectos relacionados con la higiene a través del servicio de ducha; o el servicio de lavandería.

Finalmente, la financiación de este compromiso permite a la organización contratar personal que se ocupe de realizar con los usuarios otras labores de integración en materia de asesoramiento laboral, talleres ocupacionales y otras acciones de voluntariado.

Article Categories:
Fuerteventura

Comments to El Cabildo de Fuerteventura financia con 60.000 euros los programas de atención social de Cáritas

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share