Ago 12, 2011
0 0

Bañolas (CC) ve «imprescindible» que el Cabildo de Gran Canaria lidere las políticas de empleo

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Aguas y Empleo del Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas (CC), señaló que la Corporación «debe iniciar un nuevo rumbo en materia de empleo y liderar políticas en esta materia», dentro de los límites que permiten sus competencias.

Según informó la Institución en un comunicado, el nacionalista explicó que para ello, «es imprescindible retomar el diálogo con el resto de administraciones (Gobierno de Canarias y ayuntamientos), así como con los agentes sociales y económicos».

Bañolas hizo estas declaraciones durante el acto de formalización de los contratos de 116 desempleados que se incorporan a partir de hoy al mercado laboral en el marco del plan de empleo de la Comarca Norte puesto en marcha por el Cabildo de Gran Canaria y cofinanciado por este último, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Asimismo, el Consejero de Empleo informó que «este plan cumple con un doble objetivo, por un lado, la puesta en marcha de labores propias de la Selvicultura Preventiva que permitirán establecer actuaciones dirigidas a disminuir el riesgo de propagación de incendios, así como, minimizar los efectos negativos que éstos puedan tener sobre la población o sobre las masas forestales en Gran Canaria; y por otro, este plan de empleo ofrecerá a los nuevos trabajadores la oportunidad de adquirir una experiencia laboral en materia agraria y forestal que les permita en un futuro su inserción al mercado de trabajo».

Por su parte, el plan de empleo de la Comarca Norte, cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria, el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo, cuenta con un presupuesto de 1.089.594,78 euros y tendrá una duración de 6 meses. Los municipios de actuación son: Agaete, La Aldea de San Nicolás, Firgas, Gáldar, Guía, Moya, San Mateo, Santa Brígida, Telde, Teror, Valleseco y Valsequillo.

De los 116 nuevos trabajadores que se han incorporado al mercado laboral, 79 son peones forestales; 11 motoserristas; 5 conductores de camión; 1 diseñador gráfico; 11 trabajadores de FP de ciclo medio; 1 licenciado en Dirección y Administración de Empresas; 2 Trabajadores Sociales; 2 auxiliares administrativos, 3 Ingenieros Técnicos Forestales y 1 Técnico en Prevención y Salud Laboral.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share