Ago 11, 2011
0 0

Un juego interactivo permite a jóvenes palmeros encontrar estrellas escondidas en la isla

Written by
Share

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Julio Cabrera, y el gerente de AstroTour Isla Bonita, Antonio González, presentaron esta mañana el juego interactivo ‘Cazadores de Estrellas-Septentrium’, el primer geocaching astronómico de Canarias en el que los participantes, utilizando sistemas de geolocalización, tendrán que encontrar una estrella siguiendo una serie de pistas.

‘Cazadores de Estrellas-Septentrium’ mezcla prehistoria, artesanía, senderos, naturaleza y tecnología. Este proyecto cuenta además con tres premios para los participantes, consistentes en lotes que incluyen alojamiento en instalaciones hoteleras, cupones de restaurantes, visitas a centros de interpretación y observaciones prácticas nocturnas.

Los participantes tendrán que encontrar varias estrellas de cerámica, denominadas ‘Awara’, en cuya superficie se ha tallado un petroglifo. Las estrellas estarán escondidas en diversos puntos de la isla. Las estrellas del Septentrium están dispuestas, de tal manera, que su forma representa a la constelación Ursa Major. Seis de ellas están situadas en el recorrido del sendero GR131, que transcurre desde los alrededores del Roque de Los Muchachos hasta el refugio de El Pilar. Mientras que la estrella Alkaid se esconde en algún lugar del municipio de la Villa de Mazo.

Además, participarán varios comercios de la isla, que decorarán sus establecimientos con adornos de temática astronómica y en el caso de comercios dedicados a la restauración, crearán nuevos menús relacionados con las estrellas.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share