Ago 11, 2011
0 0

Sí se Puede exige el mantenimiento del Plan de Vivienda Rural de Canarias

Written by
Share

El portavoz insular de Alternativa Sí se Puede, Fernando Sabaté, ha exigido el mantenimiento del Plan de Vivienda Rural de Canarias, pues recientemente se ha hecho público el «drástico» recorte que ha sufrido este programa, dejando sin efecto las partidas aprobadas con este fin en el año 2010.

En una nota de prensa, el portavoz ecosocialista ha calificado de «lamentable» que en un momento como el actual se retire la financiación para unas partidas destinadas en gran parte a la rehabilitación de viviendas para las familias con menos recursos del ámbito rural.

En este sentido, Sabaté ha querido recordar que en el periodo 2002-2004 estas ayudas permitieron la rehabilitación de más de 1.200 viviendas sólo en Tenerife. «Su retirada, por tanto, chocaría incluso con los objetivos del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2007-2013, que entre otros aspectos busca el incremento de la calidad de vida en las zonas rurales», añadió.

Desde Sí se Puede se considera «poco serio» que por parte de la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias se haya notificado con unas «simples» cartas a los diferentes ayuntamientos sobre el cese de estas ayudas. «Los más perjudicados han sido todas las familias que ya habían presentado sus solicitudes, quedando en situación complicada, ya que nuevamente unos fondos destinados a partidas sociales son desviados para otros fines», remarcó Sabaté.

Para el portavoz, «es necesario hacer un gran esfuerzo en la recuperación y mejora de los núcleos rurales de Canarias y, en este sentido, la rehabilitación de las viviendas resulta fundamental para mantener a la población en estas zonas, preservar importantes señas de identidad y proteger el sector primario».

Por otra parte, Fernando Sabaté ha hecho hincapié en que se trata de una actividad que genera más empleo que las grandes infraestructuras, como reconocen los propios dirigentes de la patronal de la construcción. «Creemos que la consejera de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias, Inés Rojas, debe replantearse urgentemente esta decisión por las graves repercusiones que puede acarrear a numerosas familias y al conjunto de las medianías isleñas», requirió.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share