Ago 11, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza un recorrido nocturno por la Ruta de los Volcanes

Written by
Share

Andares de Villa de Mazo pone en marcha una nueva temporada de senderismo que se prolongará hasta noviembre y comprende la realización de siete rutas en los próximos meses.

El sábado, 13 de agosto, aprovechando la luna llena, se ha organizado un recorrido nocturno por la Ruta de los Volcanes. Un sendero que forma parte de la GR 131 en La Palma y que, partiendo del Refugio del Pilar, en el Paso, llega hasta la costa de Fuencaliente. La ruta, con un nivel medio de dificultad, ofrece con este recorrido nocturno una nueva perspectiva a los aficionados a este deporte.

Andares de Villa de Mazo es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Villa de Mazo que persigue fomentar el conocimiento del entorno natural a través de actividades de senderismo. Nació en 2007 y, tras cuatro años en funcionamiento, se mantiene con gran éxito de participación cada temporada como una de las actividades destacadas del programa de ocio y educación medioambiental.

Andares de Villa de Mazo aprovecha la privilegiada orografía del municipio y de la Isla de La Palma, que cuenta con una completa red de senderos que suman más de 1.000 kilómetros de recorrido, siguiendo los caminos tradicionales de la cumbre y la costa.

Las plazas para la ruta del sábado 13 de agosto están cubiertas. El Ayuntamiento de Villa de Mazo recuerda que el cupo para estas las actividades es limitado y los interesados en participar deben dirigirse a la Concejalía de Deportes.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share