Ago 11, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha un plan de actuación integral en Santa Catalina y Puerto-Canteras

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Servicios y Coordinación Territorial que dirige Carmen Guerra, ha puesto en marcha un plan de actuación integral en el Parque Santa Catalina y la zona de Puerto-Canteras, que incluye labores intensivas de limpieza, acondicionamiento de parques y jardines y revisión de alumbrado y mobiliario urbano.

La responsable del área, Carmen Guerra, que ha presentado hoy jueves dicho proyecto junto a la concejal delegada de Movilidad, Gloria Marrero, explica que el objetivo de la puesta en marcha de este plan es la mejora del parque Santa Catalina y su entorno, ya que se trata de una de las principales entradas a la ciudad de los numerosos turistas que llegan en cruceros. Por este motivo, se procederán a realizar labores que no se ejecutaban hasta ahora, y que implican la reorganización y coordinación de todos los servicios municipales de la Concejalía.

Este plan de actuación integral supone un incremento con respecto a la dotación de operarios y maquinaria, que no implica un presupuesto añadido para el Ayuntamiento capitalino gracias a la reorganización de los servicios municipales.

El Servicio Municipal de Limpieza aumentará la frecuencia del barrido manual intensivo en las zonas pavimentadas e incluirá la eliminación de grafitis, además de otras que se llevaban a cabo con anterioridad y que ahora formarán parte de la limpieza permanente de la zona como el fregado intensivo del pavimento de aceras y la aplicación de agua a presión, junto a la aplicación de líquido desinfectante y desengrasante. Este nuevo plan de trabajo también incluye el barrido mecanizado y la recogida de trastos de forma continuada.

Por su parte, el servicio de Parques y Jardines acondicionará los más de 26.000 metros cuadrados de parterres existentes con labores de deshierbe y limpieza y se plantarán un total de 767 unidades vegetales nuevas. Además, se procederá a la recuperación de los 14.370 metros cuadrados de praderas de césped y se aplicará un tratamiento fitosanitario contra la mosca blanca en 285 palmeras y 168 árboles.

Desde el Servicio de Alumbrado se procederá a la revisión de las instalaciones y cuadros eléctricos de mando y protección así como a la limpieza de las luminarias, columnas y armarios de los cuadros eléctricos. También se realizarán labores de pintado de columnas y báculos y se repararán las peanas de hormigón de las bases que estén deterioradas.

Con respecto al mobiliario urbano, este plan de actuación contempla la instalación de un nuevo aseo en las inmediaciones de la zona de juegos de dominó y su mantenimiento. Además, se reforzará el mantenimiento del resto de mobiliario, la inspección de los monumentos y bancos de la zona.

Para el mantenimiento de los parques infantiles, se reforzará el servicio de inspección y su desinfección, que incluye los fines de semana.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria pone en marcha un plan de actuación integral en Santa Catalina y Puerto-Canteras

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share