Ago 11, 2011
0 0

Alumnos de FP se repartirán 96.000 euros para estudiar fuera de Tenerife

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha aprobado recientemente las bases reguladoras de las becas de movilidad de Formación Profesional para el curso 2011/2012 a las que se destina un total de 96.000 euros y un máximo de 10.000 euros por beneficiario, según ha informado en una nota de prensa la Corporación tinerfeña.

Las ayudas tienen como objetivo cubrir conceptos como tasas de matrícula, material, desplazamiento, entre otros. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el próximo 25 de noviembre.

El consejero de Educación, Juventud e Igualdad, Miguel Ángel Pérez, explicó que las becas están destinadas a aquellos estudiantes que desean cursar estudios o realizar prácticas formativas en centros educativos o de trabajo y estudios o cursos de especialización en su rama profesional fuera de Tenerife. Asimismo, también podrán optar a las ayudas aquellas alumnas y alumnos que quieran realizar cursos de idiomas que hayan iniciado o concluido sus estudios de Formación Profesional y como complemento al Programa de intercambio europeo Erasmus y Sócrates.

Las personas que quieran beneficiarse de estas ayudas tendrán que cumplir con algunos requisitos como tener residencia habitual e ininterrumpida en cualquier municipio de la isla de Tenerife, no haber superado los 30 años de edad y hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, entre otras.

Por el contrario, serán excluidas todas aquellas que estén cursando estudios universitarios o cualesquiera otros que tengan cabida dentro de los concursos que convoca el Cabildo de Tenerife, los segundos estudios o cursos, a excepción de las que supongan continuación del ciclo de la inicial y la preparación de oposiciones o similares.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share