Ago 10, 2011
0 0

TEPCO completa la instalación del sistema de circulación de agua de Fukushima

Written by
Share

La Compañía de Energía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que gestiona la central nuclear de Fukushima-1, dañada por el terremoto y tsunami del 11 de marzo, ha comenzado este miércoles a utilizar el sistema de refrigeración mediante la circulación de agua en el reactor 1 de la planta después de conseguir activarlo en los otros tres reactores, según la agencia Jiji.

El terremoto paró la planta, lo que provocó que comenzase a funcionar el sistema de refrigeración de los reactores. Estos fueron destruidos por el tsunami y la planta comenzó a desestabilizarse. El núcleo de los reactores se fusionó parcialmente.

Ante la imposibilidad de conectar los refrigeradores, TEPCO decidió al principio introducir agua de mar para enfriar los reactores. Pero tras numerosos intentos no consiguió estabilizar la planta, que comenzó a emitir radiación al exterior.

La empresa también tuvo que verter agua contaminada al océano desde sus piscinas de desechos para poder almacenar más agua que utilizaban para intentar llevar a la planta a una parada fría.

La compañía ha conseguido enfriar los reactores haciendo que el agua de estas piscinas vuelva a los reactores tras ser tratada y circule alrededor de la vasija para enfriar el núcleo.

Article Categories:
Oriente Próximo y Magreb

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share