Ago 10, 2011
0 0

Los disturbios vuelven a extenderse por las calles de Birmingham

Written by
Share

Por segunda noche consecutiva el desorden público se ha extendido por las calles de West Midlands, concretamente en el centro de Birmingham, en Wolverhampton y en West Bromwich, áreas en las que se ha detenido a 229 personas desde que comenzaron los altercados, 87 de ellas solo el martes. Del total, 23 se enfrentan a cargos judiciales.

Entretanto la Policía investiga las informaciones que apuntan a que se han efectuado disparos en el barrio de Aston. Agentes antidisturbios se han desplegado por el centro y han rodeado el complejo comercial Mailbox. A su vez han cortado el paso a las calles Dudley (Wolverhampton) y High (West Bromwich), entre otras de esta última población. Un portavoz del cuerpo policial de West Midlands especifica que más de 400 policías patrullan esta noche las calles, a los que se suman efectivos municipales.

Al menos dos vehículos han ardido pasto de las llamas. Asimismo, se han registrado asaltos contra comercios, como uno de la cadena de moda Marks & Spencer y otro de electrónica.

La Policía de West Midlands, citada por la BBC, ha precisado que 19 imputados continúan bajo custodia a la espera de comparecer ante los tribunales el miércoles por la mañana. Los cuatro restantes han quedado en libertad bajo fianza y también tendrán que testificar.

El viceprimer ministro británico, Nick Clegg, llegó a primera hora de la tarde a esta ciudad del centro de Inglaterra para reunirse con los jefes de Policía. Desde Birmingham ha reiterado que «sencillamente no hay ninguna excusa para la violencia, el saqueo y la destrucción».

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share