Gran Canaria acoge la IV Feria de Artesanía Faro de Maspalomas para dar a conocer parte del acerbo cultural de la isla


0

Gran Canaria acoge la IV Feria de Artesanía Faro de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana, para dar a conocer parte del acerbo cultural de la isla a través de los oficios tradicionales.

El consejero de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, y la directora de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), Águeda Hernández, han presentado este miércoles, en rueda de prensa, la feria que se inaugura el próximo 12 de agosto hasta el día 21.

En concreto, la feria organizada en colaboración con el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Puertos de Las Palmas, se celebrará en la explanada del Faro de Maspalomas desde las 17.00 horas hasta las 23.00 horas con el objeto de dar salida comercial al producto artesanal canario y divulgar la identidad de la isla debido a la zona turística donde se encuentra, según declaró Domínguez.

En el evento participarán 61 artesanos de 14 municipios grancanarios, procedente la mayoría de ellos de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana, Telde y Moya.

Además, en esta edición los oficios artesanales que mayor representación tendrán serán la alfarería, la marroquinería, la joyería y la decoración de telas.

Hernández señaló que las ferias suponen para los artesanos un tercio de los ingresos anuales de media y la “ocasión idónea” para establecer un contacto directo con los compradores.

POLÍTICA ACTIVA POR EL SELLO DE ARTESANÍA CANARIA

Por otro lado, Hernández en relación a la falsificaciones chinas del calado canario declaró que existe una “política activa” por el sello de calidad de ‘artesanía canaria’ para identificar los productos realizados en el archipiélago.

Añadiendo que competir con China es “muy complicado” y que en este caso el Ayuntamiento de Ingenio ha iniciado una campaña abogando por los derechos de los artesanos titulada ‘Moda calado’.

Deja tu comentario

 

1 comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com