Ago 10, 2011
0 0

El Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria incorpora actividades prácticas a pie de playa

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal para el Empleo y la Formación (IMEF) ha incorporado desde el pasado mes de julio, talleres prácticos en las playas de la capital, correspondientes a la escuela taller de agentes de emergencias, donde 30 alumnos reciben contenidos formativos sobre primeros auxilios, técnicas básicas de reanimación cardiopulmonar y la inmovilización de personas en situaciones de lesiones traumáticas o ahogamientos.

Estas prácticas se incluyen dentro de la segunda fase de las escuelas taller que se inició en abril y que permite a los alumnos contar con un contrato en formación hasta la finalización del proyecto, prevista para 2012.

Los alumnos de la escuela taller de agentes de emergencias han iniciado el periodo de prácticas en la Playa de Las Canteras y continuarán por el resto de playas de la capital hasta finales de septiembre. Para el viernes 30, está prevista la realización de un simulacro de emergencias también en la zona del Hotel Reina Isabel de la Playa de Las Canteras, donde los alumnos participarán en un accidente con víctimas para aprender técnicas de salvamento acuático, coordinación en emergencias y primeros auxilios.

Desde el IMEF también se imparte en la actualidad el taller de empleo “Albor”, que forma a jóvenes como auxiliares en Educación Infantil; el taller de empleo de “Atención Sociosanitaria a personas dependientes”, dirigido a la especialidad de auxiliares en dependencia; la escuela taller “Aprende y disfruta”, con la especialidad de monitor deportivo y animador sociocultural, y la escuela taller “Las Coloradas sostenible”, donde se forma a jóvenes en albañilería, jardinería y mantenimiento de edificios.

El concejal del área y presidente del IMEF, Jaime Romero, explica que este tipo de proyectos es “fundamental” para facilitar la inserción laboral de los jóvenes del municipio. “A través de la detección de una necesidad en el mercado laboral, el Ayuntamiento genera programas de formación teóricos y prácticos de gran calidad que facilitan la empleabilidad de los alumnos que participan en ellos”, señala.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share