Ago 10, 2011
0 0

40 oficios artesanales palmeros estarán representados en la XXIV edición de la Feria Insular de Artesanía

Written by
Share

La XXIV Feria Insular de Artesanía, organizada por el Cabildo de La Palma, mostrará a los visitantes cuarenta oficios artesanos que se desarrollan en la isla, una cifra que representa la importancia que esta actividad tradicional tiene en la Isla. Además, también se realizarán talleres de artesanía infantil y catas gastronómicas.

La Feria Insular de Artesanía abrirá sus puertas el próximo viernes, 12 de agosto, en el Parque Los Álamos de Breña Alta y podrá visitarse hasta el miércoles, 17 de agosto en horario de 17:00 a 21:00 horas, excepto el domingo y lunes, 14 y 15 de agosto, en los que el horario de apertura será de 11:00 a 21:00 horas.

En esta edición de la muestra participan 179 artesanos procedentes de todos los puntos de La Palma. El sector más representado es el textil, ya que el 53 por ciento de los participantes se dedican a un oficio de esta modalidad, aunque también mostrarán sus trabajos artesanos de la cestería, el barro, la madera, el cuero, el metal y las nuevas artesanías.

En la organización de la muestra han colaborado la Dirección General de Industria del Gobierno de Canarias, CajaCanarias y el Ayuntamiento de Breña Alta.

GASTRONOMIA Y FOLCLORE

Como en las ediciones anteriores, La Feria de Artesanía tendrá un espacio dedicado al sector de la alimentación, ya que participarán 29 empresas relacionadas con la gastronomía de la Isla. Los mejores licores, mermeladas, quesos, vinos, mojos, y dulces palmeros, entre otros productos, estarán representados en la muestra de artesanía.

De esta forma, el Cabildo Insular de La Palma apoya a las pequeñas empresas del sector que en la mayoría de los casos son de carácter familiar.

Por otro lado, cada día de celebración de la Feria se dedicará a dos municipios palmeros, ofreciendo degustaciones de repostería y productos típicos y actuaciones musicales representativas.

La presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño, señala que la Institución insular ha trabajado en los últimos años por la dignificación del trabajo artesano de los hombres y mujeres de la Isla. Sus políticas han estado encaminadas a fortalecer este sector importante históricamente en la economía palmera, y por eso ha potenciado distintos proyectos encaminados a consolidar y garantizar su mantenimiento por las generaciones futuras.

Asimismo, Guadalupe González Taño recuerda que La Palma ha organizado esta feria en 23 ocasiones, pasando por todos los municipios de la Isla, y con éxito total de participación de los artesanos y de público, y destacó el importante esfuerzo realizado por los artesanos de para acudir a esta feria, por lo que anunció que se continuará con el apoyo al sector artesano en su labor de creación, difusión y comercialización de sus productos.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share