Ago 9, 2011
0 0

Rubalcaba: para generar empleo hay que crear un «impuesto» para los bancos

Written by
Share

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno central y ex ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido que «hay salida» a la actual coyuntura de crisis, pero ha señalado que, para generar empleo, hay que «crear un impuesto para los bancos», una vez que se culmine el proceso de reestructuración del sistema financiero.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Pérez Rubalcaba ha destacado «el buen dato» que ha tenido España con el descenso de la prima de riesgo, que, probablemente, puede tener su «origen» en un «movimiento» del Banco Central Europeo, que «ha hecho lo que tenía que hacer». «Uno echa de menos que no lo haya hecho antes con más celeridad, pero eso es pasado», ha agregado.

Rubalcaba ha indicado que se está en una situación «muy difícil» y que la salida pasa por tomar «decisiones políticas» para revertir la situación. En este sentido, ha afirmado que en Europa «hay que hacer cosas» y ahora se va «muy despacio». En el caso de España, ha insistido en que hay hacer reformas y tomar medidas «para competir» en un mundo global.

A su juicio, para generar empleo, hay que crear «un impuesto para los bancos una vez que se reestructuren». «Los españoles vamos a hacer un esfuerzo prestando dinero a los bancos para su reestructuración —prestando porque, de verdad, que lo van a devolver—, y una vez que hemos hecho ese esfuerzo, lo hemos llamado un fondo de rescate para el sistema financiero, es razonable que les pidamos un fondo de rescate», ha añadido.

 

Article Categories:
Nacional

Comments to Rubalcaba: para generar empleo hay que crear un «impuesto» para los bancos

  • Pingback: Bitacoras.com

  • #spanishrevolution, #britishrevolution, 15-M, Indignados y DRY. Europa en DEFCON 1. Batalla de Inglaterra: ¡Todo el poder al pueblo!. El blindaje de la democracia burguesa. Economistas aterrados. Lágrimas y sangre. Socios de Merkel: que Madrid y Roma vendan su oro. Obama: somos triple… ¡Aaahhhhhhhhh¡. Del viernes negro al lunes negro. Desplome del Bank of America. In-Justicia española: ¡a su servicio Mr. Palmou!… En:
    [Europe DEFCON 1. Battle of Britain: All Power to the People!. The shielding of bourgeois democracy. Economists terrified. Tears and blood. Partners Merkel: Madrid and Rome sell their gold. Obama: We triple… Aaahhhhhhhhh!. From Friday to Monday black & black. Collapse of Bank of America. Spanish In-Justice: Mr. Palmou at your service! … In:]

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    MDF agosto 9, 2011 7:31 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share