Ago 9, 2011
0 0

La Guardia Civil interviene diversos animales protegidos en peligro de extinción

Written by
Share

La Guardia Civil ha intervenido y recuperado en el marco de la ‘Operación Paso del Estrecho’ diversos animales en peligro de extinción, que se encuentran protegidos por diversa legislación nacional y acervo comunitario. Dicha actuación se ha practicado en el puerto y aduana de Beni-Enzar (Marruecos) a su entrada a Melilla. Asimismo, el destino de los animales intervenidos era Francia, lugar de residencia de los presuntos autores de la infracción.

En total en el dispositivo ‘Operación Paso del Estrecho’ se han intervenido a un mono ‘macaco’ oculto en una mochila, cuatro tortugas moras y un lagarto de cola palmera también ocultos en diversos habitáculos de los vehículos donde viajaban.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron este domingo durante un control en el puerto de Melilla, cuando agentes de la Benemérita registraron un vehículo con matrícula francesa y localizaron oculto en una mochila a un mono ‘macaco’ de origen asiático.

Anteriormente efectivos del Instituto Armado fiscalizaron en la frontera de Beni-Enzar un vehículo que llevaba bajo el asiento trasero una jaula con un lagarto de cola de palmera, y en una caja de cartón cerrada a cinco tortugas moras.

En este sentido, los portadores de los animales fueron detenidos como supuestos autores de infracciones de contrabando, ya que carecían de la preceptiva documentación sanitaria y reglamentaria que deben portar tanto para el transporte, como para la tenencia de estas especies protegidas por peligro de extinción. Finalmente, los animales se pusieron a disposición del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) los cuales efectuaron un estudio para valorar el estado de los mismos.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share