Ago 7, 2011
0 0

El paro se incrementa en 146 personas en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

El pasado mes de julio se han registrado un total de 6.142 nuevas contrataciones en empresas ubicadas en Santa Cruz de Tenerife; sin embargo, el paro se ha incrementado en 146 personas desempleadas más, tal y como se desprende del análisis elaborado por la Sociedad de Desarrollo sobre los indicadores básicos del mercado laboral del municipio correspondientes al pasado mes.

En la actualidad, el número de santacruceros registrados en los servicios públicos de empleo es de 25.947 personas, mientras que en el mes anterior los parados de la capital fueron de 25.801. Los datos reflejan que el número de desempleados se ha incrementado un 0,6 por ciento en este último mes.

Por otro lado, 5.613 personas han obtenido un contrato de carácter temporal en Santa Cruz, lo que representa un crecimiento de 751 contratos respecto al mes de junio. Este dato contrarresta el descenso de los contratos indefinidos, dando un saldo final municipal positivo.

El documento añade que con respecto al año anterior, también ha aumentado la cifra de parados registrados. En el mismo período del año 2010, Santa Cruz registró 25.549 desempleados, lo que supone que en julio de 2011 se ha registrado un 1,6 por ciento más de desempleo que en el mismo periodo de 2010, alcanzando la cifra de 25.947.

El número de personas desempleadas en toda la isla asciende a 107.423 personas, mientras que en el archipiélago el conjunto de parados es de 253.629. Estos datos reflejan un descenso del 0,1 y del 3,4 por ciento, respectivamente, en relación al mes de julio del año anterior.

Del total de parados, el 51 por ciento corresponden a mujeres frente a un 49 por ciento de hombres. Mientras el sexo masculino disminuyó en sus cifras, el de mujeres sufrió un aumento muy por encima del experimentado en el mes anterior.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share