Ago 7, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife pretende convertir la Casa de la Castaña en un referente de las producciones locales

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Victoria quieren convertir la Casa de la Castaña en un referente de primer orden de las producciones agrícolas locales, tal y como han asegurado el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Joaquín Bethencourt, y el alcalde del municipio, Haroldo Martín, que mantuvieron recientemente una reunión para repasar proyectos conjuntos y sentar las bases de una nueva línea de colaboración entre ambas administraciones.

La Casa de la Castaña, un inmueble de tres plantas ubicado en las inmediaciones del parque Don Pedro Ramos, fue construida por el Cabildo en el marco del Plan de Infraestructuras Turísticas y contó con un presupuesto superior al millón de euros. Tanto el Cabildo como el Ayuntamiento acordaron colaborar para dotar de un contenido específico al centro relacionado con la producción agrícola autóctona.

Durante su visita al municipio de La Victoria, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca inspeccionó varias zonas de cultivo de viñas que requieren de la construcción de caminos rurales para facilitar la labor de los agricultores y visitó algunos de los ya ejecutados por la Corporación insular en los últimos años.

José Joaquín Bethencourt y Haroldo Martín también recorrieron enclaves de interés paisajístico del municipio susceptibles de incorporarse a las rutas que promueve la fundación Tenerife Rural para dar a conocer los paisajes y la biodiversidad agraria de la Isla. En este sentido, Martín mostró su interés por formalizar convenios de colaboración con el Cabildo en materia de valorización del patrimonio rural y conservación de la biodiversidad.

Por último, tanto Bethencourt como Martín aludieron a la necesidad de conseguir una mayor coordinación y colaboración con los ayuntamientos de la comarca para impulsar nuevos proyectos de desarrollo agrario que beneficien a toda la zona.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share