Ago 6, 2011
0 0

140 mayores de Yaiza confraternizan en Teguise

Written by
Share

Los ayuntamientos de Teguise y Yaiza desean estrechar los vínculos entre ambos pueblos e incluso los alcaldes Oswaldo Betancort y Gladys Acuña plantean firmar un acuerdo de hermanamiento para compartir experiencias e ideas en varios ámbitos. Los dos municipios tienen una extensa riqueza cultural que pretenden compartir y promocionar. Las corporaciones están dando los primeros pasos para formalizar el  acercamiento.

Este viernes, 140 mayores del sur, aceptando una invitación de Teguise, asistieron a los actos religiosos en honor a la Virgen de las Nieves y luego confraternizaron en un almuerzo en La Villa. Los vecinos de Yaiza, acompañados por personal del Departamento de Dinamización Social del Ayuntamiento, Protección Civil de Yaiza y el grupo de gobierno, asistieron a la función religiosa en la Ermita de las Nieves e hicieron junto a personas de Teguise y la Isla el recorrido con la imagen de la Virgen por los alrededores del templo. El próximo mes de septiembre, mayores de Teguise irán a Yaiza a participar en una jornada parecida con motivo de las fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Remedios.

Una vez concluida la ceremonia en Las Nieves, los mayores disfrutaron de un almuerzo en el que no faltó paella, estofado, ensalada y refrescos, amenizado por música canaria, en el recinto localizado en la trasera de la Policía Local de Teguise. Los mayores sureños estuvieron acompañados por la alcaldesa de Yaiza Gladys Acuña y concejales del equipo de gobierno así como por el alcalde de Teguise Oswaldo Betancort. Los mandatarios municipales trasladaron a los vecinos el compromiso de continuar promoviendo la integración. La jornada, que empezó en horas de la mañana, se prolongó hasta las 17:00 horas con juegos de bola canaria y barajas.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share