Ago 4, 2011
0 0

La Policía impide el paso a Sol a los indignados ‘indignados’

Written by
Share

La Policía ha impedido alrededor de las 13.15 horas el paso a Sol de unos 150 ‘indignados’ que trataban de acceder a la plaza –en la que sigue abierta la estación de Metro– y donde se escuchaban consignas como «Rubalcaba, tienes un marrón», «no nos representan» y «esto sí perjudica a los comercios». Tras fracasar en Sol, los indignados se dirigieron a la Gran Vía, cortando el tráfico.

La Policía Nacional y Municipal de Madrid está permitiendo este mediodía la entrada a la Puerta del Sol, pero mantiene los accesos vallados y fuertemente controlados, al tiempo que ha bloqueado con cinta policial la zona centro de la plaza.

Ante el bloqueo policial, los ‘indignados’ tratan de acceder a Sol por distintas calles. Primero lo han intentado por Arenal infructuosamente y poco después de las 13.15 horas trataban de alcanzar la plaza desde la calle Correo y Carretas.

Metro y Cercanías estuvieron haciendo parada en las estaciones de Sol con el acceso del ‘tragabolas’ abierto, hasta que a las 13.40 fueron cerradas por orden de la Policía.

Después de no poder acceder a Sol por el bloqueo policial y tras desistir de su intento de ir hacia el Congreso de los Diputados. los ‘indignados’ han cortado la Gran Vía madrileña alrededor de las 14.00 horas , a la altura de la calle Clavel, con un carril ocupado por los ‘indignados’ que se han sumando a la marcha que comenzaba a las 12 horas en el entorno de la Plaza de Oriente.

Por otra parte, consta la detención de una persona en Carretas. Según han señalado testigos presenciales a Europa Press, minutos después de las 12 horas un hombre de unos 30 años trató de pasar a la Puerta del Sol por dicha calle, lo que no fue permitido por la Policía. Ataviado con camiseta y pantalón negro, enseñó a los agentes su documentación y su mochila y pidió atravesar la plaza alegando que iba a trabajar.
A pesar de ello, no le permitieron entrar, por lo que decidió permanecer sentado en el centro de Carretas, a escasos metros del acceso controlado por los agentes. Como no se levantaba, tres de ellos se acercaron a él, le detuvieron y le apartaron de la vía pública

Article Categories:
Nacional

Comments to La Policía impide el paso a Sol a los indignados ‘indignados’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share