Ago 3, 2011
0 0

Un proyecto permite la comercialización de 800 toneladas de productos palmeros en el primer semestre de 2011

Written by
Share

El proyecto de apoyo a la comercialización de productos agrícolas y ganaderos de la isla de La Palma, impulsado por el Cabildo bajo encomienda a Sodepal, ha permitido la comercialización de casi 800.000 kilos de productos palmeros en el primer semestre del año 2011, lo que supone un incremento respecto al mismo periodo del año anterior.

En una nota de prensa, el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, César Martín, ha señalado que este proyecto ha generado un volumen de negocio superior a los 600.000 euros, al mismo tiempo que la iniciativa ha servido de listón de mercado beneficiando a todos los productores insulares.

Actualmente se benefician de este proyecto más de 230 familias, que suministran sus productos y cuentan con el asesoramiento del equipo técnico, logrando así motivar a agricultores jóvenes, profesionales y no profesionales.

El objetivo principal de este proyecto es el apoyo a la comercialización tras una planificación de los cultivos de cara a los mercados, con el fin de suministrar constantemente y obtener precios estables y rentables para los agricultores y ganaderos palmeros.

A la comercialización de la IV Gama se le ha unido la entrada en el mercado de la I Gama de frutas y verduras, y la comercialización de quesos de Denominación de Origen La Palma, curados y semicurados, bajo una estrategia conjunta.

Esta planificación y concentración de la oferta ha permitido tener presencia actualmente de productos palmeros diferenciados en los lineales de superficies comerciales, como pueden ser Alcampo, El Corte Inglés, Agrucan y San Martín, a los que se unirán en breve otros, objetivo que de forma individual hubiera sido imposible para los agricultores y ganaderos palmeros.

El proyecto también ha permitido la investigación y cultivo de nuevas variedades hortícolas. Se están cultivando, con fines comerciales, variedades de lechuga que hasta ahora no se habían producido en la isla, como tomates cherry, berros, canónigos o setas, entre otras.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share