Ago 3, 2011
0 0

Japon ayudará a TEPCO en la compensación a las víctimas

Written by
Share

El Parlamento nipón ha decidido este miércoles ayudar a la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO) a compensar a las personas afectadas por el accidente en la central nuclear de Fukushima-1 originado a raíz del terremoto y el posterior tsunami que asoló la costa noreste de Japón el pasado 11 de marzo.

La ley ha sido refrendada por el gobernante Partido Democrático de Japón, la principal formación opositora, el Partido Democrático Liberal, y por el minoritario Nuevo Komeito. De esta forma, el Parlamento japonés asegura la compensación económica a las víctimas de la crisis nuclear de Fukushima-1, cuyo montante será definido a finales de este mes como pronto, según ha informado la agencia nipona Kyodo.

Además, las industrias damnificadas por el incidente nuclear también se beneficiarán de las compensaciones, que serán administradas por una organización creada para la ocasión. El Gobierno, por su parte, emitirá unos bonos especiales para inyectar fondos públicos en dicho organismo, cuyos ingresos se sumarán a los que realizarán TEPCO y las demás empresas públicas que controlan las centrales nucleares de Japón.

La organización será constituida antes de comienzos del próximo mes de septiembre, si bien el Gobierno pretende también crear un grupo de expertos que se centre en evaluar los activos de TEPCO, según ha informado la cadena japonesa NHK.

TEPCO, que tuvo unas pérdidas valoradas en unos 15.000 millones de dólares (algo más de 10.550 millones de euros) a principios de este año, podría tener que hacer frente a una compensación económica cifrada en más de 100.000 millones de dólares (cerca de 70.400 millones de euros), de acuerdo con la cadena británica BBC.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share