Ago 3, 2011
0 0

El Servicio Canario de Empleo justifica la subida del paro por la incorporación de demandantes sin trabajo anterior

Written by
Share

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Manuel León, ha señalado que el incremento de la cifra de desempleados en Canarias en el mes de julio responde al crecimiento del colectivo denominado ‘Sin Actividad Económica’, en el que se incluye a aquellas personas que no han trabajado nunca o que, habiendo tenido un empleo, no han trabajado desde hace más de tres años pero tampoco se habían inscrito como demandantes de empleo en ese periodo.

Del total de 1.666 parados que se han incorporado a las listas durante el mes de julio, 1.447 pertenecen a este colectivo, es decir, el 87 por ciento. Manuel León ha indicado en una nota que Canarias «se encuentra en un mes estacional con más personas dispuestas a trabajar en el sector servicios y eso ha ocasionado el aumento en las cifras de desempleo».

Asimismo, el director del SCE ha destacado que la evolución interanual sigue siendo positiva, ya que es el quinto descenso consecutivo que se registra en Canarias desde que comenzó la crisis. En este sentido, ha resaltado que respecto al mes de julio del año pasado, las islas lograron un descenso del desempleo del 3,4 por ciento, frente a la media nacional, que registra un aumento del 4,4 por ciento.

Manuel León ha apostado por «seguir trabajando en coordinación con el sector empresarial en la mejora de la eficacia de las políticas activas de empleo y en la generación de confianza económica para paliar el problema social que implica el desempleo en las islas»

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share