Ago 3, 2011
0 0

Ben Magec recoge en un informe las «Banderas Negras» de la costa canaria

Written by
Share

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción ha presentado esta mañana en rueda de prensa su informe anual de «Banderas Negras de Canarias», en el que muestra cuales son los ejemplos más representativos de destrucción en las costas del archipiélago.

Este informe contiene cuáles son los principales peligros del medio marino, como son los vertidos de aguas residuales que van a parar al mar sin depurar, las prácticas de la pesca profesional y deportiva, y en relación a la creación de políticas encaminadas a la regeneración de la pesca.

Jorge Sáez, portavoz de Ben Magec-Ecologistas en Acción, ha afirmado que a nivel estatal el principal problema que presenta Canarias es la destrucción de los sebadales por la construcción del Puerto de Granadilla, todo un ejemplo de «Bandera Negra» para la federación ecologista ya que este proyecto «afectará a toda la pesca del Sur de la isla».

En el informe de Ben Magec también se hace mención a la insuficiencia de medios para controlar la pesca furtiva o para apoyar la pesca artesanal, pues «se sigue fomentando el consumo de pescado de acuicultura industrial». De igual forma, hace hincapié en las reservas marinas, dado que si bien el 98 por ciento de Canarias es superficie marina, sólo un 0,15 por ciento está protegido.

La finalidad del informe anual de «Banderas Negras» es continuar con la sensibilización a la ciudadanía de la problemática ambiental en los ecosistemas del litoral canario, así como reclamar a los responsables públicos que no sigan siendo «artífices y cómplices» del «destrozo» de playas y fondos marinos para «favorecer intereses económicos».

Article Categories:
Canarias

Comments to Ben Magec recoge en un informe las «Banderas Negras» de la costa canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share