Ago 2, 2011
0 0

WWF reclama un uso responsable del aire acondicionado y utilizar ventiladores de techo para combatir el cambio climático

Written by
Share

La organización ecologista WWF ha reclamado un uso responsable del aire acondicionado en verano, utilizar ventiladores de techo, mejorar la ventilación natural y reducir el uso de la iluminación artificial con el objetivo de combatir el cambio climático y no agravar el efecto invernadero.

Según informa WWF en un comunicado, durante el mes de agosto las temperaturas rondan los 40 grados centígrados en muchos puntos de España, lo que supone “que se dispare el uso de equipos de aire acondicionado”. “La consecuencia es que aumenta el consumo de electricidad y, con ello, las emisiones de CO2 a la atmósfera”, ha explicado.

Así, defiende que el uso de ventiladores de techo en lugar de equipos eléctricos de aire acondicionado “representa un ahorro de 300 kilogramos de dióxido de carbono (CO2) durante el verano”, al tiempo que afirma que el uso de iluminación natural “ayuda a mantener la temperatura baja”. A su vez, aconseja pintar las paredes exteriores de los edificios con colores claros, ya que reflejan la radiación del sol y previenen su absorción y transmisión al interior.

También recuerda la importancia de tener plantas en los balcones y terrazas “porque mejoran la calidad del aire, el microclima y también el confort visual en los espacios urbanos”. Según añade la organización, estas medidas alternativas para enfriar los espacios interiores “ayudan al medio ambiente y al bolsillo de los consumidores”.

Finalmente, recuerda a los ciudadanos que vayan a comprar un aparato de aire acondicionado que el portal ‘www.eurotopten.es’ informa sobre los que tienen un menor consumo de energía y ofrece asesoramiento sobre su correcta instalación, uso y mantenimiento. Además, insiste en que la temperatura óptima en verano se sitúa entre los 23 y los 25 grados.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share