Ago 2, 2011
0 0

Sí se Puede cree «un error» los acuerdos firmados entre la ULL, Fepeco y el Obispado de Tenerife

Written by
Share

Alternativa Sí se Puede por Tenerife ha manifestado que es «un error» la firma que el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, ha realizado con el obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, y la Federación Provincial de Empresarios de la Construcción (Fepeco) para crear un observatorio canario de la familia.

Según Sí se Puede, «esa curiosa amalgama de la ULL con los cultivadores del ladrillo –tan responsables en la crisis actual, que se avienen a firmar algo con la Universidad de La Laguna en busca de la imagen que no tienen ni van a tener en la sociedad actual– y con el Obispado –que sólo debe representar a los creyentes de esa confesión religiosa– atenta abiertamente contra los valores de una universidad pública, laica por convicción y no puede hacer pactos con una iglesia determinada por muchas simpatías que le pueda tener el rector, que debe ser para toda la comunidad educativa universitaria y no para una parte».

Para la organización ecosocialista, «una universidad seria es aquella en la que los proyectos de creación de centros de estudios o de observatorios parten de su base, los profesores, quienes los idean y los crean, y no una iniciativa que llega de la calle y el Rectorado la hace suya de forma tan discutible».

«Nos apena ver la sumisión del rector de la Universidad de La Laguna al obispo y a un grupo de empresarios como los de la construcción, que si estuvieran preocupados por las familias no hubieran ocasionado la burbuja que ha dado lugar a la crisis que tanto daño ha originado. La Universidad de La Laguna no puede de ninguna manera dar amparo al cinismo empresarial», sostiene Sí se Puede.

Desde la organización ecosocialista se insiste en que esa «extraña y antinatural amalgama a tres bandas –Obispado, empresarios de la construcción y Universidad– es una burla a las familias isleñas y una impresentable maniobra de maquillaje, un plan de propaganda socialmente engañosa, contra la sociedad insular, algo a lo que no puede jugar nuestra universidad pública», por lo que pide al equipo rectoral que rectifiquen «tan lamentable decisión que cuestiona la imparcialidad, el rigor y la laicidad de nuestra Institución universitaria».

Article Categories:
Tenerife

Comments to Sí se Puede cree «un error» los acuerdos firmados entre la ULL, Fepeco y el Obispado de Tenerife

  • La verdad es que estos «no a todo» son un esperpento, que se atreven a hablar de propaganda, cuando son los primeros en seguir el manual: «Intoxicación propagandística y demagógica comunista». Cuando entenderán que la Universidad la pagamos todos los ciudadanos, la sociedad civil, y los empresarios, el obispado o quien sea, puede entablar acuerdos con una entidad que debe estar al servicio de los ciudadanos y sus inquietudes, sean del signo que sean, y no solo de un profesorado apesebrado y apoltronado.

    Ayyyy, cuánto iluminado…

    Harto de estos arruinacanarias agosto 2, 2011 2:33 pm Responder
    • LLamar «arruinacanarias» a quien no ha tenido responsabilidades en las tomas de decisiones, si parece propio de
      «propagandista», pero de los malos.En referencia a los «iluminados» si se refiere a la «iluminación divina» no creo
      que se encuentren en ese colectivo con el que comparto los criterios expuestos, a pesar de no ser un «profesor apoltronado»,
      aunque si miembro de la comunidad universitaria, en la que queremos caber todos. Fuera de esa institución cada cual que
      vaya a rezar donde le apetezca.

      Jesús Rodríguez agosto 4, 2011 8:50 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share