Ago 2, 2011
0 0

Rivero considera “absurdo” que el endeudamiento autonómico tenga la culpa de un posible ‘rescate’ de España

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha considerado “absurdo” que el excesivo endeudamiento de algunas Comunidades Autónomas pueda ser la causa de que España tenga que ser ‘rescatada’ en un futuro por la Unión Europea.

En declaraciones a los medios ofrecidas en la Sede de la Presidencia en Santa Cruz de Tenerife, el jefe del Ejecutivo autonómico ha querido dejar claro que el endeudamiento de las Comunidades Autónomas en proporción con la deuda del Estado es “ínfimo”. Es más, ha considerado que el problema español no sólo está en el desequilibrio de las cuentas públicas, sino también el “fuerte” endeudamiento privado, que en estos momentos es “un lastre para la recuperación económica”.

Sobre si España va a tener la necesidad de acudir al fondo de rescate al igual que Grecia, Paulino Rivero ha señalado que ésta es “la pregunta del millón”. En este sentido, ha recordado que el Gobierno del Estado ha abordado “aunque con mucho retraso” reformas estructurales y se ha anunciado la convocatoria de elecciones anticipadas. Estas razones, desde su punto de vista, tendrían que servir para que los mercados “estén tranquilos; sin embargo, no han servido para calmarlos, ya que son insaciables”.

Article Categories:
Canarias

Comments to Rivero considera “absurdo” que el endeudamiento autonómico tenga la culpa de un posible ‘rescate’ de España

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share