Ago 2, 2011
0 0

La Asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma elige a Arnaldo Martín como nuevo Coordinador Insular

Written by
Share

La Asamblea de Izquierda Unida Canaria (IUC) en La Palma eligió, el pasado sábado 30 de julio, en su sede de Santa Cruz de La Palma, a Arnaldo Martín Rodríguez como nuevo Coordinador Insular.

Arnaldo Martín Rodríguez, agricultor de 41 años, encabezó en las pasadas Elecciones Municipales la candidatura de IUC al Ayuntamiento de Tazacorte y sustituye en el cargo a Fernando Tena Morales, Coordinador Insular desde 1996. IUC reconoció y agradeció profundamente en la Asamblea la abnegada labor de Fernando Tena en unos años difíciles para la coalición de izquierdas en Canarias.

El próximo 28 de agosto, una nueva Asamblea elegirá los miembros de una nueva Dirección Insular y aprobará un Documento Político, en el que ahora trabaja una comisión, que marcará la estrategia y las líneas de trabajo a seguir por IUC en La Palma durante los próximos meses.

Todo esto se enmarca en los movimientos de fortalecimiento y reorganización de IUC, que pretenden relanzar la formación ante la evidente carencia de fundamentos progresistas en las ideas del espectro político canario que nos avoca al sometimiento al mercado y a unos poderes económicos que gobiernan efectivamente sin concurrir a ninguna elección. La falta de ideas progresistas para dar una salida social y socialista a la crisis convierte a IUC en el único representante de un ideario económico que incluye la igualdad, la solidaridad y la erradicación de la esclavización del productor ante la depredación del mercado.

Finalmente, la Asamblea Insular recordó la reciente e inesperada muerte del camarada del Partido Comunista de España (PCE) y militante de IUC, José Miguel Concepción Expósito, Josito, agradeciendo su contribución al desarrollo del proyecto de IUC en La Palma.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share