Ago 2, 2011
0 0

Fernández Vara: Rubalcaba es la referencia del PSOE en este momento

Written by
Share

El expresidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este martes que el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Perez Rubalcaba, es la referencia del PSOE en este momento y ya se verá «qué ocurre en el futuro» tras el resultado electoral del 20-N.

En una entrevista en la cadena COPE recogida por Europa Press, Vara ha hecho referencia a Rubalcaba, quien antes de ayer se autoproclamó «lider del PSOE» dando a entender que su condición le coloca por encima del secretario del partido.

El expresidente de Extremadura ha apoyado el liderazgo de Rubalcaba: «el presidente del Gobierno ha decidido poner fin a su etapa y no volver a ser candidato, por lo que la única vía que hemos tenido ha sido buscar un candidato nuevo», ha justificado.

Según Vara, los militantes del partido son los que deciden, y a partir del momento en el que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodriguez Zapatero «decide quitarte de enmedio» el depositario del futuro del PSOE es el partido, «y el partido decide lo que sus militantes quieran», ha añadido.

A su juicio la decisión tomada por Rubalcaba de liderar el PSOE es un encargo hecho por el partido en un momento «dificil y complejo», donde han tenido que tomar decisiones «en contra» de sus intereses elecorales, pero a favor del país.

Preguntado sobre el adelanto electoral, Vara ha considerado oportuna la decisión del presidente, «si vamos a hacer y tomar decisiones que se alejan del programa electoral, lo democráticamente sano es consultar a la gente», ha añadido.

Sobre las elecciones andaluzas, Vara ha añadido que si Griñan cree que lo mejor para Andalucía es no convocar elecciones a la vez que las generales, él no tiene nada que decir.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share