Ago 2, 2011
0 0

El Consultorio Local de Los Menores en Adeje atiende a más de 1.500 consultas desde su puesta en marcha

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el Consultorio Local de Los Menores, que inició su funcionamiento el pasado 9 de mayo, ha atendido desde entonces un total de 1.525 consultas, de las cuales 556 fueron consultas de Medicina de Familia, 519 de Pediatría y 450 consultas de Enfermería.

El Consultorio Local de Los Menores está situado en la calle Miguel Hernández, 3, de Armeñime, en Adeje (Tenerife), y tiene adscritos un total de 4.944 usuarios, 3.803 Tarjetas Sanitarias correspondientes a adultos y 1.141 TSI correspondientes a menores de 15 años. Ésta población está atendida por dos médicos, un pediatra y tres enfermeros. Un equipo que aumentará a medida que crezca el número de usuarios adscritos, según explicó la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife.

Los servicios y horarios de atención al público del Consultorio son de 08.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, para la atención de Medicina de Familia, Pediatría y Enfermería. Las urgencias se atienden en el Centro de Salud de Adeje de 20.00 horas a 08.00 horas de lunes a viernes, y las 24 horas los sábados, domingos y festivos, según un comunicado de prensa del Gobierno de Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias invirtió 1.129.000 euros en las obras de ejecución de este nuevo edificio, construido en una parcela de unos 1.190 metros cuadrados que la Corporación Municipal de Adeje cedió al Gobierno de Canarias.

El nuevo edificio dispone de dos plantas. Cuenta con un área de admisión y archivo y una sala destinada a la atención de urgencias. El área de atención a los adultos dispone de dos consultas para Medicina de Familia y otras dos de Enfermería con esperas y aseos. El área de Pediatría cuenta con dos consultas, una para el pediatra y otra para la enfermera pediátrica con sala de espera. Además, se cuenta con un área de uso interno con vestuarios y aseos, almacenes y salas de instalaciones.

La Zona Básica de Salud (ZBS) de Adeje comprende el término municipal de Adeje y las entidades de población de Adeje, Armeñime, La Caldera, La Caleta, Callao Salvaje, Las Cancelas, Fañabé, Ifonche y Benítez, Marazul, Las Moraditas, Iboybo, El Puertito, La Quinta-Taucho, Risaca y Tijoco Bajo, y Playa de Las Américas. La Zona de Salud dispone del Centro de Salud de Adeje y el nuevo Consultorio Local de Los Menores.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share