Ago 2, 2011
0 0

El Cabildo de Tenerife y Marruecos acuerdan dos proyectos para la gestión de residuos y asesoramiento empresarial

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife ha aprobado la presentación de dos proyectos de cooperación con Marruecos a la segunda convocatoria del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013; ambas actuaciones están vinculados a la gestión de residuos y el asesoramiento empresarial para profesionales canarios y marroquíes en todo lo referente a la puesta en marcha o consolidación de un negocio.

El pleno del Cabildo ha aprobado ratificar la participación del Cabildo con ambos proyectos. Ambas actuaciones cuentan con un presupuesto que asciende a 897.000 euros, solicitándose una financiación a la citada convocatoria que corresponde al 75 por ciento del presupuesto de cada proyecto, según una nota de prensa del Cabildo de Tenerife.

En una nota de prensa, la consejera insular de Acción Exterior, Delia Herrera, ha recordado que el primero de los proyectos en los que participa el Cabildo se denomina ‘Recicla’ y parte de la experiencia que tiene esta Corporación en la planificación de la gestión de los residuos en Tenerife, con la finalidad de mejorar la eficiencia en esta materia para su implantación en la zona del Souss Massa-Draa.

El segundo proyecto, denominado ‘Platema’, persigue de una parte formar y asesorar a los emprendedores y empresarios canarios y marroquíes en todo lo relacionado con al puesta en marcha de su negocio o consolidación del ya existente, y de otra, identificar oportunidades de negocio que puedan abordar conjuntamente, además de compartir experiencia en esta materia.

El objetivo global del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores 2008-2013 es potenciar un desarrollo socioeconómico y ambiental armónico y contribuir a una mayor vertebración del espacio de cooperación entre España y Marruecos, definiendo así dos zonas fronterizas y adyacentes elegibles para la aplicación de las ayudas, una de las cuales es el área de cooperación territorial del Atlántico integrada por las provincias de las Palmas y Santa Cruz de Tenerife, así como por las regiones de fronteras exteriores de Guelmin Es-Smara, Souss Massa Draa y Laayoune-Boujdour-Sakia El Hamra. La dotación financiera prevista para dicha área es de 10.766.450 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share