Ago 2, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria limpia el litoral de la ciudad

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Ciudad del Mar, ha puesto en marcha una campaña de limpieza intensiva en el litoral de la ciudad durante todo este mes de julio en la que se han recogido más de 3.000 kilos de basura y se han realizado labores de desinsectado y acondicionamiento.

La campaña se ha dividido en cinco tramos desde la zona del Muelle Deportivo hasta San Cristóbal, y en la misma ha participado una brigada de un vehículo de caja abierta y seis operarios municipales que han recogido residuos procedentes de las escolleras y de las zonas más inaccesibles del litoral de la capital.

Las labores de limpieza han consistido en además de la recogida de basura, la limpieza a presión en los paseos, balaustres y en varias zonas de las playas. En el tramo comprendido entre Las Tenerías y el Hospital Insular se han recogido algo más de 70 kilos de residuos, en su mayoría plásticos y madera, y se han utilizado más de 1.000 litros de agua para la limpieza del suelo y el balaustre del paseo.

En el tramo entre el Hospital Insular y la desembocadura del Barranco de Guiniguada (Punta de San Agustín) se han retirado 60 kilos de basura, sobre todo residuos plásticos, y se han desarrollado tareas de limpieza del paseo, accesos y pasillos del parque donde se ubica la escultura de Lady Harimaguada.

En el tercer tramo, comprendido entre el cementerio de Las Palmas de Gran Canaria y los juzgados, se han recogido algo más de 1.600 kilos de residuos, procedentes en su gran parte de restos de estructuras de muebles, electrodomésticos, chamizos utilizados por los indigentes para pernoctar en la zona, maderas y plásticos arrojados desde la propia Avenida Marítima y procedentes del mar.

Los operarios municipales también han procedido en la misma zona a la retirada de 450 kilos de basura, entre utensilios, colchones y ropa que se encontraban en el interior de bloques de piedras, así como jeringas hipodérmicas de los muros del paseo. Por su parte, frente a los Juzgados de la Avenida Marítima, se ha llevado a cabo una limpieza más exhaustiva con la retirada de 70 kilos de residuos plásticos soterrados en las piedras. Los residuos recogidos son trasladados hasta el vertedero de Salto del Negro por los propios operarios para su posterior separación y reciclaje.

La concejal delegada del área, Adelina González Muñoz, explica que esta campaña de refuerzo ha sido fruto de un acuerdo con la empresa FCC, adjudicataria de la limpieza de las playas de la capital, para optimizar los recursos humanos y reforzar el acondicionamiento de las zonas menos accesibles de la costa. “Esta optimización de recursos nos va a permitir la realización de campañas de limpieza puntuales, sobre todo en zonas que normalmente son más inaccesibles para los servicios municipales, y continuar al mismo tiempo con las labores de limpieza de las playas de la ciudad”, concluyó la edil.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share