Ago 1, 2011
0 0

Putin acusa a Estados Unidos de vivir «como un parásito de la economía global»

Written by
Share

El primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, ha criticado que Estados Unidos gasta más allá de lo que sus medios le permiten y «vive como un parásito de la economía global», según recoge la agencia oficial Ria Novosti.

«Vive por encima de sus posibilidades, gravando a la economía global con sus problemas y viviendo como un parásito de la economía global», aseguró Putin durante un acto en un campamento político de jóvenes.

En esta línea, el primer ministro ruso también criticó el «monopolio del dólar» y afirmó que Estados Unidos existe para aumentar su deuda dependiendo del crédito.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este domingo que había alcanzado un acuerdo con los líderes demócratas y republicanos para elevar el techo de deuda del país en al menos de 2,1 billones de dólares (1,5 billones de euros) y evitar el impago.

A este respecto, Putin admitió que en la situación actual Estados Unidos adoptó una «equilibrada» decisión en la medida que un posible ‘default’ hubiera afectado también a la economía global, lo que no hubiera sido bueno «en absoluto».

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share