Ago 1, 2011
0 0

Por Tenerife asegura que el tren del sur supondrá la expropiación equivalente a 2.600 campos de fútbol

Written by
Share

El portavoz insular de Por Tenerife, Ramón Trujillo, y dirigente de Socialistas por Tenerife Santiago Pérez han manifestado su oposición respecto a la creación del tren del sur porque su construcción supone la expropiación de terrenos equivalente a 2.600 campos de fútbol.

En una rueda de prensa celebrada este lunes, donde XTF ha presentado cuatro alegaciones a este proyecto, el también concejal de Por Tenerife en el Ayuntamiento de La Laguna aclaró que esta infraestructura traerá consigo la expropiación de terrenos donde se encuentran espacios protegidos, monumentos naturales y campos de cultivo, entre otros.» Una cosa es aceptar un proyecto en abstracto y otra en concreto. No nos oponemos, sólo estamos a favor de un Tenerife sostenible», apuntó Pérez.

Por su parte, Ramón Trujillo declaró que dotar a la isla de esta infraestructura es «extremadamente costoso» y «supone cuatro años enteros de presupuesto del Cabildo», por lo que se trata de «una inversión muy potente».

Añadió que el proyecto tendría que cumplir tres condiciones para que Coalición Por Tenerife lo apoyara, como son «un proyecto donde se sustituye el transporte privado por el público, es decir, el asfalto por los raíles, que la creación de este nuevo medio no suponga una competencia para las guaguas y que se enmarque en un plan de movilidad sostenible para toda la isla», aclaró.

Según Trujillo, el plan especial de ordenación en Tenerife dice que entre 2008 y 2027 el consumo de combustible de los coches en Tenerife va a aumentar casi un 20 por ciento, «lo que quiere decir que este plan de transporte público no neutraliza el crecimiento del transporte privado, por lo que esto supone una locura». Asimismo, declara que entre 2004 y 2010 TITSA ha perdido uno de cada cuatro viajeros, «un total de 14 millones al año, es decir, un 25 por ciento de sus viajeros, por lo que se esta asistiendo al desmantelamiento del transporte público en guagua».

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share