Jul 31, 2011
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destina 900.000 euros para proyectos sociales

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha destinado 900.000 euros para proyectos sociales promovidos por entidades privadas sin ánimo de lucro.

A través de la Concejalía de Empleo, Bienestar Social e Igualdad se ha abierto, desde el pasado 27 de julio y hasta el próximo 23 de agosto, la convocatoria de subvenciones para cualquier entidad que cumpla ciertos requisitos y presenten proyectos de ámbito social ejecutables entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del 2011.

Por ello, los solicitantes deben disponer de una estructura técnica y administrativa para el logro de los objetivos propuestos, así como  de experiencia para movilizar los recursos humanos y financieros para llevar a cabo el proyecto. Además, deben justificar las subvenciones recibidas en anteriores convocatorias públicas y no haber percibido fondos de otras administraciones para dar cobertura a los mismos gastos, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, estas ayudas tienen como objetivo “la confinanciación de proyectos sociales” que complementen las competencias de Servicios Sociales y cubrir las necesidades de los ciudadanos, en especial, de las personas excluidas o en riesgo de exclusión social de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, la concejal delegada del área, Rosa Viera, indicó que el Ayuntamiento capitalino pretende “promover las condiciones de igualdad, desarrollo y bienestar” porque se ha demostrado “la situación de necesidad y de búsqueda de soluciones en la capital, que requieren del trabajo de la corporación local”.

Finalmente, Viera añadió que el Ayuntamiento “no va encaminado sólo a potenciar el apoyo financiero para las entidades sino el establecimiento de espacios de colaboración entre ambos”.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share