Jul 31, 2011
0 0

Candelaria pide al Cabildo de Tenerife un edificio de seguridad que englobe a Policía Local, Bomberos y Protección Civil

Written by
Share

El alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, se ha reunido esta semana con el consejero de Cooperación Municipal, Vivienda y Seguridad, Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, para plantearle las principales demandas del municipio con respecto a diferentes cuestiones.

Durante la reunión, José Gumersindo García Trujillo destacó que en materia de infraestructuras el Ayuntamiento ha planteando en varias ocasiones al Cabildo la necesidad de realizar un edificio de seguridad en el que se englobe Policía Local, Bomberos y Protección Civil. El Ayuntamiento cuenta ya con un anteproyecto y dispone del terreno, estipulado en el Plan General de Ordenación, que cuenta con muy buena ubicación al tener accesos directos a la TF-1.

En cuanto a vivienda se solicitó el compromiso del Cabildo para participar en la Segunda Fase del Área de Rehabilitación de Antón Guanche, de la que en estos momentos se está llevando a cabo la primera fase que afecta a 70 viviendas y que cuenta con la colaboración del Ministerio de Vivienda, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Candelaria y Cabildo de Tenerife, además de la aportación de los propietarios.

Asimismo se consideró prioritario que las administraciones, tanto Cabildo como Gobierno de Canarias y ayuntamientos de la isla, se pongan de acuerdo para evitar el abandono que sufren las rotondas de entrada a los municipios que se están finalizando con el proyecto de la TF-1 y que no pueden acabar deteriorándose como en ocasiones anteriores, ya que son la primera imagen que se ofrece a los visitantes.

Por último, desde la Concejalía de Medio Ambiente se solicitó que desde el Cabildo se impulse una Red Insular de Senderos de Peregrinación a Candelaria y se inicien las actuaciones necesarias en el Bien de Interés Cultural (BIC), que no sólo abarca el Camino Viejo de Candelaria, sino también la Cueva de Añaco, el Caserío de La Jiménez y el núcleo de Pasacola. Entre las acciones a llevar a cabo está la rehabilitación, accesos por zonas urbanas y la colocación de señalización homologada.

En lo que respecta a la Red de Senderos Insulares, su objetivo es que los caminos de enorme tradición no se pierdan y que los peregrinos que se acerquen a la Villa lo hagan con las mejores condiciones de seguridad, además de ofrecer alternativas turísticas interesantes para los visitantes.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share