Jul 30, 2011
0 0

El litoral de La Gomera recibe la ‘Q de calidad’ que otorga la Unión Europea

Written by
Share

El litoral de La Gomera ha recibido la ‘Q de calidad’ que otorga la Unión Europa, más concretamente la sociedad EUC Costal and Marine, tal y como ha informado el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, quien ha destacado las ventajas de esta distinción de cara a la promoción y la llegada de turistas.

En una nota de prensa, Casimiro Curbelo ha explicado que esta distinción, que dentro de Canarias también reciben a título individual Costa Calma, en Fuerteventura; Puerto Naos, en La Palma, y Puerto del Carmen, en Lanzarote, certifica los atractivos medioambientales «no de una playa, sino de todo el litoral colombino».

El Cabildo de La Gomera ha recibido esta semana una carta del secretario del Jurado Internacional, Albert Salman, y que confirma también el presidente de la EUC y ministro de Estado de Bélgica, Johan Vandelanote, quien alude al nombramiento y, especialmente, a la medalla de bronce que hasta mayo de 2012 estará en poder de la isla.

El consejero de Turismo del Cabildo, Fernando Méndez Borges, ha aclarado que la ‘Q de calidad’ de Quality Coast es «una referencia para todos aquellos viajeros que buscan calidad ambiental, acervo cultural e identidad local, tres virtudes que, sin lugar a dudas, tienen todas las playas y zonas de baño de la isla».

Tener una mención especial dentro de las costas del Suroeste de Europa, en opinión del consejero, «es especialmente importante para atraer a todos aquellos turistas que buscan naturaleza y diversidad».

La ‘Q de Calidad’ se concede cada año a las 50 mejores costas de Europa. Por su parte, Quality Coast es un organismo financiado por la Unión Europea que se ocupa de evaluar y extender el programa de calidad por todo el litoral europeo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share