Jul 28, 2011
0 0

La nueva edición de Bimbache open ART pretende promover la cultural local hacia lo global

Written by
Share

Bimbache openART, festival que cumple este año su séptima edición en la isla de El Hierro, introduce como novedad la residencia de destacados creadores isleños y extranjeros con el objetivo de intercambiar experiencias y promover la cultura local hacia lo global.

Se trata de un proyecto de encuentro y formación que este año se celebrará entre el 1 y el 12 de agosto, con la participación de destacados artistas del archipiélago e instrumentistas virtuosos de diferentes países del mundo.

El festival Bimbache, que cuenta con el patrocinio de la consejería de Cultura del Gobierno de Canarias, el Cabildo de El Hierro y el Ayuntamiento de Frontera, reunirá a múltiples artistas en varios municipios de la isla del meridiano, según un comunicado de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias. Al mismo tiempo, artistas invitados compartirán sus experiencias en un amplio abanico de talleres y ‘masterclasses’, abiertos a todos, bajo el lema «Buscando la sostenibilidad a nivel humano».

Según su promotor, Torsten de Winkel, «estamos intentando resolver nuestros problemas de sostenibilidad a un nivel tecnológico y legal, pero son los seres humanos los que han creado estos problemas, y tenemos que mirar qué hay en nuestra cultura que nos convierte a todos en adictos a la expansión». Desde esta premisa, el responsable de los contenidos de esta iniciativa articula la nueva edición que madura con la creación de residencias artísticas, con una red de colaboradores en el ámbito internacional.

Bimbache open ART`11 tendrá como eje de su cartel las manifestaciones artísticas y la música, a través de representantes de la isla de El Hierro y otros procedentes de Europa, África y América Latina, siempre con la referencia de la convivencia multicultural y partiendo de la identidad herreña.

EL CARTEL 2011

Bimbache se inaugura el 1 de agosto, a las 20.00 horas, con la apertura en la sala de exposiciones del Cabildo de la muestra, ‘Sostenibilidad a nivel humano. Patrimonio Intercultural’, con la participación de Julia Sisis, Herbert Nowak, Luis Ojeda, Susi Alvarado y Milena Carstens.

Rogelio Botanz será el responsable de articular la primera residencia del 1 al 4 de agosto, con una aproximación al silbo gomero, conciertos y ensayos públicos. Del 2 al 4 de agosto, Francisco Machado realizará una residencia que tiene como materia la literatura, con la presentación de su libro ‘Monólogos y Diálogos festivoS’, que concluirá con un concierto de Luisa Machado y María Mérida.

La siguiente residencia correrá a cargo de Nantha Kumar del 2 al 12 de agosto y será sobre percusión. Otra de las residencias a destacar es la que se llevará a cabo sobre ‘Convivencia Internacional. Espacios abiertos’, del 4 al 12 de agosto. Finalmente, la bailarina Acerina Amador compartirá sus conocimientos y experiencias sobre danza contemporánea del 5 al 12 de agosto.

Article Categories:
El Hierro

Comments to La nueva edición de Bimbache open ART pretende promover la cultural local hacia lo global

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share