Jul 27, 2011
0 0

Expertos apuestan por la innovación como elemento clave para dinamizar las empresas turísticas de El Hierro

Written by
Share

Expertos han apostado este miércoles por la innovación como elemento clave para dinamizar las empresas turísticas de El Hierro en el marco de la jornada “Modelo Innovador para la Isla de El Hierro. Turismo: Innovación, Diseño y Gastronomía”, que ha servido de foro para abordar un sector estratégico para la economía herreña.

El director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Alzola, junto a la consejera de turismo del Cabildo de El Hierro, Aránzazu Gutiérrez y el presidente Asociación Pequeña y Mediana Empresa de El Hierro, Herminio Sánchez Pérez, inauguró en la capital herreña la jornada ‘Modelo Innovador para la Isla de El Hierro. Turismo: Innovación, Diseño y Gastronomía’, organizada por la Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), impulsada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en colaboración con la Asociación de la pequeña y mediana empresa de El Hierro (APYME) y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL).

Durante su intervención, Ruiz Alzola insistió en la necesidad de llevar la innovación al conjunto del tejido productivo canario, en todos los sectores económicos y en todas las islas.

En este sentido destacó la importante labor que está desarrollando la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE) al fomentar el despliegue de prácticas empresariales innovadoras en cada una de las islas, e hizo referencia a algunos de los resultados alcanzados en la isla de El Hierro, donde durante el último año se han atendido las necesidades de más de 70 empresas, más de 20 proyectos presentados y una financiación obtenida por su intermediación superior a los 170.000 euros.

Asimismo, hizo especial énfasis en la necesidad de vincular la actividad innovadora al sector turístico, eje vertebrador de la jornada celebrada este miércoles.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share